Una vez que hemos editado nuestra plantilla por defecto de K2, o incluso antes de hacerlo, es importante hacer un "template override" para no perder los cambios realizados una vez que hacemos la actualización de versión de K2.
El procedimiento es sumamente sencillo. Todo lo que hay que hacer es copiar los contenidos de /components/com_k2/templates/ y pegarlos en la carpeta /templates/suplantilladejoomla/html/com_k2/ (si no existe la carpeta hay que crearla).
Como notará algunos archivos quedan en el "root" de la carpeta /templates/suplantilladejoomla/html/com_k2/ estos permanecerán iguales para cualquier plantilla. Otros quedarán en la carpeta "default" que es la plantilla que estará seleccionada por defecto.
Copiamos la carpeta "default", le cambiamos el nombre y y así crearemos una nueva plantilla. Podremos modificar los archivos de dicha plantilla y seleccionarla como la plantilla por defecto desde la configuración global de K2. También podemos seguir usando la plantilla "default", pero ahora, cuando actualicemos, no perderemos los cambios.